PREMATRIMONIALES

Cursos para la preparación al matrimonio

A través de charlas/conferencia y coloquios tratamos de crear un clima de confianza en el que reflexionar sobre la importancia del COMPROMISO para siempre ILUMINADOS por la FE.

VER CURSO FEBRERO 2016

Curso de preparación al matrimonio

• En la Parroquia Nuestra Señora de Lluc programamos un cursillo de preparación al matrimonio en cada CUATRIMESTRE del año.
    Su programación, configuración final y desarrollo depende de la existencia de parejas que quieran realizarlo, por lo que se es muy flexible su programación.
  • Las desarrollamos mediante CHARLAS-CONFERENCIAS y COLOQUIOS a lo largo de DOS semanasimpartidas por el párroco, un grupo de parejas, un médico y un abogado.
    Tenemos un contacto personal con cada pareja de novios, creando ante todo un clima de CONFIANZA que favorezca una buena asimilación de los contenidos.
    Son periodos de una hora y media donde provocamos la participación activa de las parejas de novios con empleo de didácticas que favorezcan su participación y contraste de opiniones y pareceres.

INSCRIPCIONES EN EL DESPACHO PARROQUIAL (vestíbulo de la Iglesia) DESDE LAS 18:00 h.

Objetivos:

• matrimonio_dibujoProporcionar conocimientos a las parejas de novios para reflexionar a cerca de la importancia de COMPROMETERSE para siempre a la LUZ de la FE.
  • Durante la formación se explica y forma a los novios en diversos aspectos relacionados con el sacramento del matrimonio.
  • El curso pretende dar una visión completa a cerca de los retos, las etapas, las dificultades y alegrías de formar una familia cristiana, a través de testimonios charlas y coloquios.
  • Se aspira educar en la vida de pareja, VIDA en COMÚN con un propósito de permanencia en el tiempo y que desea vivir en PERMANENCIA en la IGLESIA, fructificando día a día.

Estructura:

Conferencias, charlas y coloquios sobre:

• Presentación y comunicación en la pareja.
  • Magisterio de la Iglesia sobre matrimonio y familia.
  • Amor en la pareja.
  • Educación afectiva y sexual en la pareja.
  • Paternidad responsable.
  • Familia y transmisión de la Fe.
  • Legislación canónica y civil del matrimonio. Derecho de familia.
  • Normativa administrativa del expediente matrimonial, trámites y documentos necesarios.

Horarios:

El grupo se reúne en periodos de lunes a jueves durante dos semanas, en horario de 20:30 a 22:00 horas.