ÁPSIDE

Asociación altruista vinculada a la Parroquia Nuestra Señora de Lluc, en Madrid, que se fundó en el año 2010 a la vista de las necesidades que podían surgir en algunas personas que, aún teniendo un techo y comida suficiente, la vida las había enfrentado a situaciones tan duras, difíciles y complicadas, que  les había herido y disminuido su estado de ánimo, hasta el punto de no tener la fuerza mental necesaria para enfrentarse a las dificultades que la búsqueda de trabajo o la búsqueda de una vida estable les exigía.

Logo_APSIDE

Objetivo:

ATENDER LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS de todas aquellas personas que lo precisan, y no tienen recursos económicos para poder costearse un psicólogo particular, habida cuenta de la escasa eficacia que, en general, se obtiene de la psicología de la Seguridad Social.

Para llevar a cabo esta actividad contamos con los locales y las salas que la parroquia nos proporciona con generosidad.

Las personas que nos dedicamos a la Asociación, en principio, somos tres psicólogos y dos personas más de apoyo.

Aquellos que acuden a nosotros, tras una primera entrevista, y después de comprobar que son susceptibles de recibir nuestra ayuda, se integran en un grupo de terapia al que acuden UNA VEZ POR SEMANA y que está dirigido por un profesional de la psicología que trabaja sin ninguna compensación económica por ello.

Horarios:

Los días establecidos para recibir a las personas son, los lunes y martes por la mañana.
Las sesiones de intervención se llevan a cabo los martes y miércoles por la tarde.

Para contactar con la Asociación:

Correo electrónico: apside.psicologos@gmail.com