PREBAUTISMALES

Cursos de preparación para recibir el Sacramento del Bautismo

Preparamos estos cursos para aquellas FAMILIAS que desean
que sus hijos reciban el Sacramento del Bautismo.

Bautismo

Los dividimos en dos sesiones, una entre los padres y un miembro de la parroquia como animador y una segunda en la que se invita también a los padrinos y está dirigida por el sacerdote.

Sesión Padres – Animador

Se realiza una semana antes de la celebración del Bautismo. Es una reunión de grupo entre las familias y personas que estamos más vinculadas a las actividades de nuestra parroquia, en ella tratamos de ACERCARNOS y CONOCER a las familias que acuden a pedir el Sacramento del Bautismo.

La dinámica general de este encuentro es:

• PRESENTACIÓN de los animadores como parte de la comunidad pastoral de la parroquia.
  • Invitación a que cada familia se presente de la forma más amplia posible.
  • Exposición de las iniciativas, actividades y proyectos desarrollados en la parroquia para animar a su PARTICIPACIÓN en la comunidad parroquial.

Sesión Sacerdote – Padres y padrinos

Tiene lugar después de la sesión anterior, unos días antes de la celebración del Bautismo y está dirigida por el sacerdote (habitualmente nuestro Párroco). Se centra en explicar el SIGNIFICADO del Sacramento del Bautismo en una reunión en grupo con la participación activa de todos.

Celebración de la Virgen de la Candelaria

En la Parroquia Nuestra Señora de Lluc, todos los bautizados en el transcurso del año anterior son presentados a la Virgen en la celebración de la festividad de la Candelaria. En ella recordamos la presentación de Jesús en el templo y todos los niños junto a sus familias:

¡Piden a Jesús que siga siendo la luz que ilumina sus vidas!

Presentacion de Jesús en el templo

Presentación de Jesús en el templo

Celebración de la Virgen de la Candelaria en la Parroquia Nuestra Señora de Lluc

Ofrenda a la Virgen el día de la Candelaria