Volver al Señor de “todo corazón”

Domingo IV de Cuaresma - ciclo A. Parroquia Nuestra Señora de Lluc

Domingo IV de Cuaresma – ciclo A. Parroquia Nuestra Señora de Lluc

Estamos en este tiempo de Cuaresma en que se nos invita a volver al Señor de “todo corazón” para ponerle en el centro de todo, escuchar su palabra y no contentarnos con una vida mediocre y crecer en amistad con Él.
Vamos a entrar en la Semana Santa, en la que se nos invita a acompañarle como si hubiéramos estado allí, cuando crucificaron a nuestro Señor; a contemplar todas las escenas de la Pasión, para ver el papel que jugamos en ella; y dejarnos impresionar por la profundidad y belleza de sus gestos.

Todos estábamos allí, porque cada vez que cometemos una injusticia con el hermano, condenamos al Justo; pero también estábamos allí, en la mente y el corazón de Cristo, que sufría por todos y nos amaba a todos.

Celebremos, pues, la Semana Santa provechosamente, no sólo desde fuera, como quien ve un espectáculo, sino desde dentro, compenetrándonos con los sentimientos de Cristo y actualizando la Pasión, porque Cristo sigue siendo desechado, despojado y triturado.

“El hijo pródigo que se aleja de la casa del padre, es el hombre de la huida. Lejos de la casa se pasa hambre y se siente frío. Se nota el hambre de amistad y de cariño. Sentir insatisfacción es principio de gracia y de vuelta a casa. Cada paso de vuelta es un triunfo del amor. Nada gratifica tanto como es saber que alguien te estima y te espera. Sin el recuerdo del Padre, el pródigo nunca hubiera retornado. Era un gran corazón el que le atraía”

“El encuentro era como entrar en esa hoguera de amor que era el Padre. Era como ponerse a escuchar cuentos maravillosos, sentado sobre sus rodillas. Era como sentirse perdonado con sus besos y caricias. Era como sentirse todavía más amado, sin saber cómo ni por qué, por el corazón del Padre”

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA

MARTES 4 de abril a las 20:00 h.

GESTOS DOMINGO DE RAMOSRamos de paz y de victoria – Aclamado como Mesías y como Rey – Cabalga sobre un burrito

GESTOS DE JUEVES SANTO – Los amó hasta el extremo – Amaos como Yo os he amado – Debéis lavaros los pies unos a otros

GESTOS DE VIERNES SANTO¡Crucifícale, Crucifícale! – Jesús Nazareno, Rey de los Judíos – Padre, perdónales, no saben lo que hacen

GESTOS DOMINGO RESURRECCIÓN – ¡No está aquí, ha resucitado! – Pasó haciendo el bien – Victoria de la luz, de la vida y del amor

HORARIOS

Jueves Santo

10:00h   Rezo de Laudes
19:00h   Celebración de la Cena del Señor
22:00h   Oración Comunitaria.

Viernes santo

10:00h   Rezo de Laudes.
12:00h   Ejercicio del Vía Crucis
18:00h   Celebración de la Pasión del Señor

Sábado Santo
10:00h   Rezo de Laudes
21:00h   Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Pascua

Horario de Misas como los Domingos
9:30 – 11 – 12 – 13 – 20:00 Horas.

¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!