CONFIRMACIÓN

Catequesis

Iniciamos nuestro camino hacia un nuevo proyecto de vida.

Catequesis de Confirmación, Jesús... nuestra meta

En nuestra Parroquia existen dos grupos de catequesis de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación correspondientes a los dos años necesarios de preparación.

• El GRUPO DE PRIMER AÑO de preparación nos reunimos los martes a las 19:15 h.
  • El GRUPO DE LOS MAYORES, los de segundo año de preparación, nos reunimos los miércoles a las 20:00 h. Tenemos el objetivo claro de conseguir madurar en la Fe y estar preparados para recibir el Sacramento de la Confirmación en el mes de mayo.

Quiénes Somos:

En definitiva, somos un grupo de unos veinte jóvenes y tres catequistas, repartidos en dos grupos de preparación para jóvenes con edades comprendidas ENTRE 15 y 17 AÑOS  es decir, 4º ESO y 1º Bachillerato.

Objetivo:

Como jóvenes cristianos pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de Lluc, nos reunimos con el objetivo de encontrar y crear un grupo de confianza en el que poder FORMARNOS, APRENDER y REAFIRMAR NUESTRA FE tras recibir el Sacramento de la Confirmación.

Qué hacemos y qué nos aporta:

«Estas reuniones nos ayudan a crecer como personas y como cristianos en los valores de Jesús, además de enseñarnos a actuar en todos los ámbitos de nuestra vida guiados por estos valores ya que consideramos que es algo necesario en este tiempo que estamos viviendo y más aún entre los jóvenes de nuestra edad».

«Esta catequesis nos aporta la posibilidad y la libertad de exponer nuestras ideas, nuestros valores y nuestra Fe en un grupo de gente con las mismas inquietudes con el objetivo común de crecer en la misma dirección y poniendo como meta a Jesús».

Celebración del Sacramento de la Confirmación

Proyecto de Futuro:

«Por supuesto, Confirmarnos, con todo lo que ello conlleva; no solo queremos llegar hasta el día del Sacramento sino queremos crear un grupo de personas con una opción activa de seguir formándonos más allá de nuestra Confirmación, ya que somos conscientes de que…

… DEBEMOS ALIMENTAR NUESTRA FE CADA DÍA».