Tú eres Iglesia en salida


Como anunciamos en la hoja parroquial del pasado mes de septiembre, este domingo 8 de Octubre, celebramos el día de la Parroquia con el que iniciamos el curso pastoral, en el que tenemos que progresar y crecer como cristianos, para vivir nuestra fe en los tiempos actuales y en la sociedad tan plural en que nos encontramos.

Entramos también en el tercer año del Plan Diocesano de Evangelización, con el que se nos invitaba a Volver a Jesús, para que sea el centro de la Iglesia, que hemos de construir entre todos, con todos y para todos, ya que Dios nos acoge como hijos y nos llama a la convivencia fraterna.
En el balance de los realizado y conseguido nos dice el Sr. Cardenal:

“El PDE entre otras cosas, está contribuyendo a crear sentido de diócesis y es muy bonito que haya una acción pastoral en la que todos podamos participar: laicos, consagrados y sacerdotes, fieles de las diferentes realidades eclesiales que hay en Madrid… Tenemos que vencer cansancios, rutinas y renovar las ganas de llegar al final con entusiasmo renovado y la alegría de haber experimentado la presencia del Señor y haberle reconocido en el camino que vamos recorriendo con Él, por Él y en Él”.
Cartel de Iglesia en salida en Parroquia Ntra. Sra. de Lluc

Cartel en Parroquia Ntra. Sra. de Lluc

-EUCARISTÍA FAMILIA DEL DÍA DE LA PARROQUIA-

Fiesta de la Parroquia Ntra. Sra. de Lluc

Hoy nos reunimos como Iglesia viva, activa y en salida. Porque somos Iglesia que pide ser fiel, hemos de sentirnos responsables, de la tarea y misión que Jesús nos encomienda: ser luz para los demás, servir a los otros, ejercitar nuestros dones y carismas en bien de toda la comunidad. 
Especialmente nos ponemos hoy todos bajo la protección de María, nuestra Madre, bajo la advocación de Ntra. Sra. de Lluc.

Perdón:

  • Por nuestra falta de fe
  • Por nuestra falta de compromiso y fidelidad
  • Por nuestra pereza y desgana en trabajar por tu reino

Oración:

Te pedimos, Señor, que tu gracia continuamente nos preceda y acompañe, de manera que nos entreguemos a ti con fidelidad y sirvamos al prójimo con sinceridad y generosidad.

Monición primera lectura:

La vida de la primera comunidad cristiana gira en torno a la escucha de la enseñanza de los apóstoles, la vida en común, la caridad, la eucaristía, la oración. Cada uno de estos aspectos de la vida eclesial está animado por el Espíritu de Jesús. Cristo está en el origen de la vida en común, de la vida de fe.

Lectura de los Hechos de los Apóstoles

Eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la unión fraterna, en partir el pan, y en las oraciones. Todos estaban impresionados ante los prodigios y señales que hacían los apóstoles. Todos los creyentes vivían unidos y lo todo en común; vendían las posesiones y haciendas, y las distribuían entre todos, según la necesidad de cada uno. Todos los días acudían juntos al templo, partían el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y gozando del favor de todo el pueblo. El Señor añadía cada día al grupo a todos los que entraban por el camino de la salvación.

Salmo:

Tu Palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi camino.¡Cuánto amo tu ley, todo el día la medito!
Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque siempre me acompañan.
Todos: Tu Palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi camino.

Aparto mis pies del mal camino, para cumplir tu palabra.
No me separo de tus juicios, porque eres tú el que me enseñas.
Todos: Tu Palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi camino.

¡Qué dulce es tu palabra para mi boca, es más dulce que la miel!
Tus preceptos me hacen comprender: por eso aborrezco el camino de la mentira.
Todos: Tu Palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi camino.

Monición segunda lectura:

Hoy nuestra Madre María bajo la advocación Ntra. Sra. de Lluc nos convoca a construir la familia de los hijos de Dios, su familia, la Iglesia de Jesús; cada uno con sus dones y en su lugar; todos con actitud de entrega y servicio, sobre todo a los más necesitados.

Lectura del apóstol S. Pablo

A cada uno se le otorga la manifestación del Espíritu para común utilidad. A uno se le da por el Espíritu, la Palabra de Sabiduría, a otro la palabra de cienciasegún el mismo Espíritu.

Todos tenemos dones diferentes, según la gracia que nos fue dada, ya sea la profecía, según la medida de la fe, ya sea el ministerio para servir; el que enseña para enseñar; el que exhorta para exhortar; el que da hágalo con sencillez; quien presida, presida con solicitud; quien practica la misericordia, hágalo con alegría.

Dios estableció en la Iglesia: primero, apóstoles; luego profetas; luego, doctores; luego el poder de los milagros, las virtudes; después las gracias de curación y asistencia, de gobierno, de diversidad de lenguas. odas estas cosas las obra el único Espíritu que distribuye a cada uno, según lo que quiere.

Monición al Evangelio:

Jesús en nombre de la autoridad recibida de Dios, envía a sus discípulos, nos envía, a una misión universal; no a enseñar para ser maestros de muchos discípulos, sino para «hacer discípulos de Jesús».

Lectura del evangelio según S. Mateo (MT 28, 16-20)

En aquel tiempo, Jesús les dijo: se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Oración de los fieles:

  • Por la Parroquia entera, para que su presencia de testimonio del reino de Dios en el mundo.
  • Por muestra comunidad parroquial, para que todos nos sintamos responsables y hagamos nuestras las alegrías y tristezas de esta comunidad.
  • Roguemos por los miembros de esta comunidad, que realizan los distintos servicios parroquiales, para que permanezcan fieles a su compromiso.

Fiesta de la Parroquia Ntra. Sra. de LlucDespués de la colecta:

Todos somos misioneros por vocación, Dios nos ha llamado para ser sal y luz del mundo, para ser testigos de la Buena Noticia de Cristo, impulsados por el ardor del fuego del Espíritu de Dios.

Envíanos tu Espíritu para que, como en María, nuestra Madre, cree en nosotros un corazón nuevo, disponible ante los desafíos de nuestro mundo y fecundo en obras de amor y de servicio.

Haz que seamos instrumentos de comunión y de reconciliación para que en los lugares a los que nos envías, la comunidad de los que creemos en Ti sea transparencia de tu salvación.

Manifestad que estáis dispuestos a aceptar y cumplir con la gracia de Dios vuestro servicio en las acciones de este año.

  • LA PALABRA DE DIOS ES LUZ. Estáis dispuestos a dejaros iluminar por la Palabra de Dios, para poder tener criterios evangélicos que os orienten y con los que podáis orientar la comunidad? (cirio)
  • LA PALABRA DE DIOS ES BUENA NUEVA PARA LOS POBRES. Aceptáis el compromiso de testimoniar vuestra fe en el servicio a los más pobres, a los que más sufren y a los más necesitados? (biblia)
  • LA PALABRA DE DIOS ES FUERZA. Queréis ejercer vuestro servicio con dedicación y empeño? (oleos)

Ofrenda:

Ofrenda de los fieles (alimentos) en el día de la fiesta de la Parroquia Ntra. Sra. de LlucSeñor, tú llamas a los discípulos para estar contigo y enviarles a predicar. Al presentarte nuestra ofrenda te decimos que queremos estar contigo y con los hermanos donde Tú te haces presente especialmente, «allí estoy yo en medio», en torno a tu Palabra; y te decimos que queremos ser solidarios con los más necesitados.

Así daremos respuesta a tu llamada, nos comprometeremos con nuestro ser fieles a nuestro ser cristianos y seremos testigos significativos en nuestro mundo.

Los fieles como ofrenda para ser solidarios con los más necesitados ofreceremos nuestra solidaridad, aportando alimentos para que Cáritas pueda atender a familias necesitadas y los depositaremos en las cajas grandes colocadas delante del altar.

Recogeremos una tarjeta donde se expresa la Iglesia que el Papa desea y los lugares de necesidad y sufrimiento donde tenemos que ir. Tenemos que ser Iglesia en Salida con nuestra vida, nuestras acciones y nuestras palabras.

Descargar tarjeta «Tú eres Iglesia en salida»

  • Te presentamos la colecta expresión de nuestro compromiso. Ya podría yo… si no tengo amor, no soy nada. Muchos hermanos nuestros sufren por muchas causas, sobre todo por la económica… y nos esperan; esperan de nosotros un… Solo el compromiso, solo los hechos, son la medida de lo cierto. Los hechos nos harán creíbles y significativos.
  • Te presentamos el pan y el vino expresión de nuestra unión contigo y vínculo de unión entre nosotros. Son el alimento de nuestra vida compartida con los hermanos más necesitados. En torno a ellos queremos construir tu comunidad, tu Iglesia, donde se exprese y cante nuestra fe

Por Ti, Señor, lo haré
Hablaré en tu nombre; Cambiaré mi forma de vivir Escucharé tus palabras; Me dejaré llevar por tu mano
POR TI, SEÑOR, LO HARÉ
Seré valiente y no cobarde; Estaré alegre y nunca triste; Diré lo grande que eres, Señor; Nunca diré «basta»;
Nunca pensaré «esto es inútil». Nunca miraré hacia atrás
POR TI, SEÑOR, LO HARÉ
Si encuentro tristeza, llevaré un poco de alegría
Si veo corazones rotos, intentaré curarlos y cuidarlos
Si alcanzo injusticias, procuraré quitar peso a esas cruces
POR TI, SEÑOR, LO HARÉ
Si caminas, te seguiré; Si me miras, te miraré
Si hablas, te escucharé; Si me invitas, acudiré
Haré posible, Señor, que —cada día más- más gente te conozca y te ame.
POR TI, SEÑOR LO HARÉ

Finalizada la Eucaristía pudimos disfrutar de un rato de charla y encuentro mientras disfrutamos de un ágape que, con esfuerzo y cariño, habían preparado un grupo de fieles.

Celebración de la Parroquia Ntra. Sra. de Lluc

Y RECUERDA... TU PARROQUIA TE NECESITA
 Estamos a disposición de las personas interesadas en informarse e incorporarse en alguna de las áreas y tareas parroquiales

Deja un comentario