Estamos en este tiempo de Cuaresma en que se nos invita a volver al Señor de “todo corazón” para ponerle en el centro de todo, escuchar su palabra y no contentarnos con una vida mediocre y crecer en amistad con Él.
Vamos a entrar en la Semana Santa, en la que se nos invita a acompañarle como si hubiéramos estado allí, cuando crucificaron a nuestro Señor; a contemplar todas las escenas de la Pasión, para ver el papel que jugamos en ella; y dejarnos impresionar por la profundidad y belleza de sus gestos.
Todos estábamos allí, porque cada vez que cometemos una injusticia con el hermano, condenamos al Justo; pero también estábamos allí, en la mente y el corazón de Cristo, que sufría por todos y nos amaba a todos.
Celebremos, pues, la Semana Santa provechosamente, no sólo desde fuera, como quien ve un espectáculo, sino desde dentro, compenetrándonos con los sentimientos de Cristo y actualizando la Pasión, porque Cristo sigue siendo desechado, despojado y triturado.
Volver a la casa del Padre:
“El hijo pródigo que se aleja de la casa del padre, es el hombre de la huida. Lejos de la casa se pasa hambre y se siente frío. Se nota el hambre de amistad y de cariño. Sentir insatisfacción es principio de gracia y de vuelta a casa. Cada paso de vuelta es un triunfo del amor. Nada gratifica tanto como es saber que alguien te estima y te espera. Sin el recuerdo del Padre, el pródigo nunca hubiera retornado. Era un gran corazón el que le atraía”
“El encuentro era como entrar en esa hoguera de amor que era el Padre. Era como ponerse a escuchar cuentos maravillosos, sentado sobre sus rodillas. Era como sentirse perdonado con sus besos y caricias. Era como sentirse todavía más amado, sin saber cómo ni por qué, por el corazón del Padre”
CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA
MARTES 4 de abril a las 20:00 h.
HORARIOS
Jueves Santo
10:00h Rezo de Laudes
19:00h Celebración de la Cena del Señor
22:00h Oración Comunitaria.
Viernes santo
10:00h Rezo de Laudes.
12:00h Ejercicio del Vía Crucis
18:00h Celebración de la Pasión del Señor
Sábado Santo
10:00h Rezo de Laudes
21:00h Solemne Vigilia Pascual
Domingo de Pascua
Horario de Misas como los Domingos
9:30 – 11 – 12 – 13 – 20:00 Horas.