El pasado lunes finalizamos nuestras catequesis hasta la vuelta de vacaciones de Semana Santa y hemos reflexionado sobre la experiencia Cuaresmal que a lo largo de las cinco semanas hemos compartido.
Como anunciamos, programamos para este tiempo litúrgico contar un cuento cada semana, un apoyo didáctico de la enseñanza de actitudes, comportamientos y valores cristianos, con el fin de conseguir afianzarlos. Preparamos también actividades, como juegos, canciones, e incluso hicimos papiroflexia.
Este año y como novedad, solicitamos la colaboración de las madres y los padres para narrar los cuentos, siendo un apoyo importante durante las catequesis.
Podemos decir que ha sido una experiencia ilusionante para todos. Tanto de los padres, que de forma voluntaria se han involucrado participando activamente en las catequesis de sus hijos, como de los niños que se han entusiasmado con los cuentos narrados por sus familiares, con las canciones y con los juegos, y también de la catequista que con cariño ha organizado y disfrutado esta experiencia.
Os dejamos un reportaje fotográfico de lo que ha sido en este grupo nuestra preparación para Cuaresma:
Los valores que hemos afianzado son:
- Confianza frente a desconfianza
- Obediencia frente a desobediencia
- Modestia y humildad frente a envidia
- Perdón frente a rencor
- Perseverancia en la Palabra de Dios contra el olvido de la Palabra de Dios
Y… con este maravilloso resultado madres y padres… ya nos estamos preparando para nuevas actividades en las que contaremos con vuestra complicidad y participación ¡gracias!
Vuestra catequista