Memoria del Hogar Parroquial


Corría el año 1973 cuando Dº José Améngual Mayrata, que por aquel entonces era coadjutor, dio vida a un proyecto que dura ya 42 años, EL HOGAR DEL ANCIANO VIRGEN DELLUC, este sería un centro de convivencia para las personas mayores, el fin era fomentar que estas personas que están solas, tuvieran un lugar donde reunirse y convivir, de forma que el Hogar fuera un motivo de comunicación y distracción. En el se realizaban las actividades de:

Rondalla compuesta por  8 miembros; grupo de teatro con más de 20 miembros y cerca de 120 representaciones; se acudían a residencias de ancianos, para llevarles nuestra alegría; teníamos un coro, que participaba junto con la rondalla en las misas de celebración del hogar; se realizaban excursiones y visitas turísticas; se gestionaba el veraneo en la playa (no existía entonces el Imserso); hacíamos torneos de juegos de mesa; realizamos clases de pintura al oleo y los domingos teníamos baile.

Una de las actuaciones más sonada, fue la boda de dos viudos octogenarios, que se conocieron en el hogar y encontraron el amor,  el hogar se volcó y les ayudo en la organización de la boda, les realizando un sencillo agasajo, los padrinos fueron dos socios y el convite corrió a cargo del hogar.

En principió este estuvo ubicado en el Nº 80 de la calle Elfo, un local de dos plantas, en el pasamos 25 años. Dicho local que fue adquirido por los socios, con la ayuda de La Parroquia, los socios colaboraron pidiendo a la salida de Misa aportaciones, y realizando rifas y  funciones de teatro y rondalla (que se celebraban en el teatro de la parroquia), se pedía la voluntad a los asistentes y esta era grande. Todo ello estaba encaminado en pagar las letras del local (que ya existían en aquel entonces),

Posteriormente, y al quedarse pequeño, se adquirió el local actual de Doctor Vallejo Nº 39 que era una nave industrial, que se acondiciono adecuadamente, dotándole de despachos, masas y sillas, un bar con su cafetera, aire acondicionado y calefacción,

Posteriormente se le cambio el nombre, pasándole a llamar, HOGAR PARROQUIAL DEL MAYOR VIRGEN DE LLUC, nos sentíamos jóvenes para considerarnos ANCIANOS, este fue un motivo pura  coquetería por nuestra parte.

En el año 2009 modificamos nuestros estatutos, para adaptarla a la Ley Orgánica 1/2002, definiendo claramente los aspectos de no discriminación y los fines de la Asociación que, dentro del espíritu Cristiano, debe estar presente en todas las actividades del Hogar.

Actualmente en nuestras instalaciones disponemos de un amplio Salón, donde poder realizar actividades de: informática; pintura en tela; manualidades; pintura al oleo; baile de sevillanas, biblioteca; juegos de mesa; disponemos de un bar con precios económicos; y cualquier otra actividad siempre que exista un grupo que lo solicite. También realizamos excursiones y celebramos las fiestas más representativas. Ponemos y Bendecimos el Belén cantamos villancicos y convidamos a los socios y simpatizantes.