QUIENES SOMOS

Nuestra PARROQUIA desde 1966

– Creemos que Dios no nos envía a condenar a nadie.
– Creemos en el poder del amor que sirve hasta la muerte.
– Creemos que la salvación nos llega por la cruz y la glorificación del Señor.

Esta fe es el principio dinámico que penetra, orienta y da sentido a nuestra vida.

El P. Joaquín Rosselló fundó nuestra Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones, en el año de 1890, en el oratorio de san Honorato (Mallorca), con el fin de extender la devoción a los Sagrados Corazones, inspirándose en las palabras de Jesús: “Fuego he venido a traer a la tierra, y qué quiero sino que arda”.

Escultura del P. Joaquín Roselló y Ferrá en el Santuario de Lluc. By Frank Vincentz -Licencia CC BY SA

El P. Fundador nos definió como “Sacerdotes que viven en comunidad”. La  Congregación nace con una marcada vocación eclesial, y en consecuencia con una vocación eminentemente misionera, para manifestar la bondad, la compasión y la misericordia de los Sagrados Corazones a todos, y especialmente a los más pobres.
Somos una Congregación pequeña, pero estamos presentes en América Latina (en el Caribe y Argentina), En África (Ruanda y Camerún). En España (Baleares, Madrid, Barcelona, Navarra y Valencia). En Madrid, la Congregación, después de diversas actividades pastorales en distintos barrios de la Capital, terminó la construcción  el actual Colegio Obispo Perelló, en el año 1959.

Parroquia Nuestra Señora de Lluc

En el año 1966, el Obispo Doctor Morcillo erigió la amplia capilla del Colegio como Parroquia  “Nuestra Señora de LLuc”, y nombró como su primer párroco al P. Guillermo Gayá, que ejercía al mismo tiempo como Rector del Colegio. De manera que en el año 2016 celebramos las BODAS DE ORO DE LA PARROQUIA.

La moderna expresión Misión Compartida, urgida hoy por la Iglesia-Comunión, define lo que es la esencia de la Iglesia, Por ello estamos empeñados en compartir con los fieles laicos nuestra espiritualidad sacricordiana para unirnos en una familia eclesial, implicados todos en una misma misión de pueblo de Dios. Un modo concreto de ir logrando esta Misión Compartida, consiste en formar grupos de Laicos Asociados, y a través de las actividades de nuestra Fundación CONCORDIA, que atiende y ayuda a nuestros misioneros en sus proyectos de  promoción humana,  en los lugares donde ejercen su misión.

P. José Ramón Echeverría

Nuestros Párrocos desde 1966:

El P. José Ramón Echeverría es, en la actualidad, el Párroco de «Nuestra Señora de Lluc». Recordamos con cariño a los Padres M.SS.CC. que, en algún momento y durante estos años, también lo fueron: