LAICOS M.SS.CC.


Somos un grupo que existe desde hace poco más de 18 años… no siempre hemos sido los mismos.
Pretendemos vivir la espiritualidad del perdón y misericordia, de la cordialidad y buena convivencia, de la CERCANÍA CON LOS DÉBILES, como el mismo Jesús nos enseña.

"Aprendan de mi que soy manso y humilde"

Nos reunimos cada 15 días, los lunes de 19:00 a 20:15 horas.

Oramos desde la realidad de “acontecimientos”, desde la Historia, siempre con referencia a la Biblia. A veces cantamos. Estudiamos siempre algún tema, compartiendo opiniones. Ahora por ejemplo es la Carta de Francisco sobre el Año de la Misericordia. Luego queremos hacer la Encíclica “Laudato si”  sobre el cuidado de la tierra, como casa común.

O sea, un misionero laico de los SS.CC., es igual que cualquier bautizado. A todos llama Jesucristo cuando dice: “aprendan de mi que soy manso y humilde… de corazón; el que quiera ser grande… sea vuestro servidor; el que desee grandezas e importancia que se haga el último… Somos vecinos y ciudadanos como los demás… y ”todos aprendemos de las parábolas de la misericordia pronunciadas por el que es  “el rostro de Dios”, Jesucristo. (Carta del “año de la misericordia”, n. 1, del Papa Francisco).

“Los Misioneros de los SS.CC. hacemos profesión de vivir y propagar esa espiritualidad,…. que se encarnó en un ser humano, el hijo de María de Nazaret. La compartimos desde distintas tareas, movimientos y gestos de nuestra vida. A veces no sale bien…¡Es confusa! o ¡contradictoria!”
P. Cándido