Comienzo del curso Pastoral 2015-2016

Con la celebración de la fiesta de nuestra patrona la Virgen de Lluc hemos iniciado el curso pastoral. Cada año decimos que se nos ofrece una nueva oportunidad para nuestro crecimiento personal y para nuestro compromiso comunitario de construir una parroquia que sea la familia que nos acoja como hijos de Dios y hermanos los unos de los otros.

Cartel de Pastoral curso 2015-2016- Parroquia Virgen de Lluc

Cartel de Pastoral curso 2015/16 Parroquia Virgen de Lluc

Papa Francisco

Este año, en la primavera eclesial que estamos viviendo con el papa Francisco, nuestro arzobispo siguiendo la invitación del papa, nos llama a dar un salto cualitativo, que nos haga salir de nuestras perezas e inercias y convertirnos a Jesús para recuperar la frescura y la alegría del evangelio, como dice el mismo papa. Quiere que todos, sacerdotes y laicos nos pongamos en grupos de 10 a 15 personas a la escucha, meditación y oración de la Palabra de Dios para encontrarnos con ese Jesús que transforme nuestra persona, nuestra vida y nuestra iglesia.

Además el próximo 2016 es el aniversario de la Parroquia. Celebraremos las bodas de oro, en las que recordaremos las historias y obras realizadas, pero sobre todo a las personas que con su disponibilidad y entrega sembraron lo que ahora recogemos, para que nos animen y estimulen en la siembra que como sembradores que también nosotros somos, hemos de seguir haciendo, para que en el futuro otros recojan los frutos.

Al celebrar a nuestra patrona en fecha tan señalada, 50 aniversario, el mejor homenaje que le podemos hacer, siguiendo la invitación de nuestro arzobispo, es imitarla en la escucha de la PALABRA; abrir el corazón para escucharla; acoger y responder con gozo a Dios; darle un SÍ generoso como el de María, y dejarnos conducir por la fuerza de su Espíritu.

Te invitamos a que conozcas lo que ofrece la Comunidad Cristiana de Virgen de Lluc. No te conformes con mantener la fe recibida. Es necesario que crezca, madure y se comprometa para ser un cristiano con respuestas actualizadas como nos exige esta nueva cultura.

P. José Ramón Echeverría

¡VEN  Y  PARTICIPA !