En Dios está nuestra confianza


Descargar catequesis

Cartel de Cuaresma en Parroquia Virgen de Lluc

Cartel de Cuaresma en Parroquia Nuestra Señora de Lluc

Durante la CUARESMA y para desarrollar las CINCO SEMANAS de catequesis de Primera Comunión en el grupo de los más pequeños, hemos preparado una serie de didácticas que reflejan actitudes y comportamientos humanos que se han de corregir para cambiarlos por valores cristianos y…

¡Cuaresma es un buen momento para intentarlo!

Como apoyo para hacerlos más gráficos y entendibles hemos seleccionado unos CUENTOS y JUEGOS DIDÁCTICOS que reflejan estos valores.  Trataremos el mensaje cristiano con pasajes bíblicos y dado el tiempo cuaresmal de oración, finalizaremos cada sesión con un tiempo de ORACIÓN, CANTO Y ADORACIÓN en la capilla. Además, hemos solicitado la COLABORACIÓN y PARTICIPACIÓN voluntaria de las FAMILIAS que, encantados, se han prestado a apoyarnos en esta actividad.

Nos apoyamos en los padres y madres para contar los cuentos y la catequista prepara algún tipo de actividad, como juegos, papiroflexia o cantos con los que remarcar el valor que se trata en cada sesión.

Los VALORES CRISTIANOS que queremos enseñar con estos cuentos y las actividades son:

Catequista:

“Las catequesis de Cuaresma han servido para que los niños se den cuenta de que la misericordia del Padre siempre está presente, pero que ellos son los primeros que tienen que acercarse al perdón y al amor”.

“Una vez finalizada la experiencia se puede concluir que ha sido claramente ilusionante tanto para los padres que participaban de forma activa en la catequesis de sus hijos, como de los propios niños que se entusiasmaban con los cuentos. Dado los maravillosos resultados y la complicidad de los padres, ya se están preparando nuevas actividades con su participación”.

Descargar catequesis