PRIMERA COMUNIÓN

Catequesis

El fin primordial que intentamos conseguir es EDUCAR EN LA FE, pretendemos que los valores humanos sean vividos en referencia explícita a Jesucristo como modelo a seguir.

Cartel de familia en parroquia Virgen de Lluc

• Preparamos  a los niños para recibir su Primera Comunión, iniciándose a la edad de 7 años y finalizando, tras tres años de preparación con 9 años.
  • Las catequesis tienen lugar en horario de tarde (de 17:30 a 18:30 h), son dirigidas por el Párroco y apoyadas por un Grupo de Catequistas.
    INSCRIPCIONES EN EL DESPACHO PARROQUIAL (vestíbulo de la Iglesia) DESDE LAS 18:00 h.
  • Junto a las catequesis semanales, los niños desarrollan actividades de encuentro para la  preparación de la celebración de la Eucaristía de la Familia los domingos por la mañana (a las 13:00 h).
  • Adicionalmente realizamos actividades extraordinarias durante los diversos Periodos del Año Litúrgico: Adviento, Cuaresma, etc.
  • Consideramos que esta importante labor no sólo es misión de nuestro grupo de catequistas, también es fundamental la participación formativa de las Familias, por eso les invitamos a mantener reuniones periódicas dirigidas por nuestro Párroco y también les llamamos a colaborar activamente en algunas actividades que realizamos con sus hijos en catequesis.

Objetivos:

• El fin primordial que intentamos alcanzar es EDUCAR EN LA FE, pretendemos que los valores humanos sean vividos en referencia explícita a Jesucristo como modelo a seguir.
  • A lo largo de los tres años, encaminamos las enseñanzas a que mediante la vivencia de la PALABRA DE JESÚS se ACOMPAÑE Y GUÍE al niño a través de la experiencia de la Fe y bajo el prisma de una actitud religiosa de la vida.
  • Aproximamos a los niños a la COMUNIDAD de hermanos e hijos de Dios, despertando su cariño hacia la IGLESIA de la que son miembros.
  • Buscamos que nuestros niños aprendan a tomar conciencia del ESTILO DE VIDA de un cristiano. Descubriendo la belleza del ENCUENTRO CON DIOS en los sacramentos, en la Palabra de Dios y en las personas.
  • Iniciamos en el conocimiento de los distintos ciclos del AÑO LITÚRGICO: Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

Estructura:

La preparación está estructurada en TRES AÑOS, cada año tiene un programa específico marcado por el Arzobispado de Madrid.

1. Primer año
    • Niños de 2º Primaria.
    • Temario: Libro “Dios es nuestro  Padre”
  2. Segundo año